CHARLA INTRODUCTORIA AL USO DE LA WEB DE EMPLEO Y LOS SERVICIOS DEL CED

Se inician unas charlas informativas, en el Centro de Empleo y Desarrollo, donde se explicará el acceso y manejo de la nueva Web de Empleo, como herramienta para favorecer la búsqueda activa de empleo. En la charla se realizara una pequeña demostración del manejo de la misma, y se dará a conocer el tipo de información que podemos encontrar por medio de esta nueva herramienta. Junto a ello se informará a las personas asistentes acerca de los servicios a los que pueden acceder desde el Centro de Empleo y Desarrollo. Para acceder a estas charlas es necesario solicitarlo en  el propio centro (C/ José Mª Coll 8, teléfono 96 153 62 10 Extensión 250).

Presentación nueva Web de Empleo

presentacionWeb2

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha una página web de empleo municipal ocupacio.quartdepoblet.es que, según ha destacado la alcaldesa, Carmen Martínez, "da la oportunidad a los usuarios y usuarias de gestionar su propia cuenta, dándose de alta en las ofertas de empleo idóneas, en el caso de la ciudadanía, o creándolas, en el caso de las empresas. Además, todo el proceso cuenta con la supervisión y el asesoramiento personalizado del personal especializado del Centro de Empleo y Desarrollo".

La web tiene un apartado de información general, en el que se detallan los servicios municipales de empleo, englobados en el Centro de Empleo y Desarrollo. Incluye formularios, fichas de solicitud, es decir, documentación y trámites para los que antes era necesario desplazarse a las dependencias de empleo del Ayuntamiento. Ofrece también orientación y toda la información relativa a formación para el empleo.

El bloque destinado a la Ciudadanía permite, sólo a personas empadronadas en Quart de Poblet, crear una cuenta propia. Rellenando sus datos, se genera directamente el currículum en formato pdf para imprimir, en formato web o con un código QR que les permite generar el acceso al currículum sólo con hacer una foto desde su móvil. Pueden ver todas las ofertas de empleo que llegan al Centro de Empleo y Desarrollo, y tienen la opción de apuntarse a las que considera oportuno.
Todo esto durante las 24 horas del día y sin necesidad de desplazarse de su domicilio.

Por lo que respecta a las empresas, al darse de alta tienen la opción publicar las ofertas de puestos de trabajo que necesitan en ese momento. El Centro de Empleo y Desarrollo recibe el aviso y se pone en contacto con la empresa para ampliar datos. Con todo, se elabora un listado inicial de posibles candidatos, con los que se contacta para comprobar si están interesados. La información final se remite al empresario.

Esto tiene la ventaja añadida de aumentar el contacto del Centro con los responsables de las empresas y tener una información más actualizada sobre ellas.

Finalmente, cuenta con un apartado específico sobre Autoempleo, en el que las personas interesadas en constituir su empresa sabrán cómo dar los primeros pasos, dónde buscar información, qué tipos de ayudas y subvenciones existen, además de enlaces a otras entidades que desarrollan servicios en este campo.

NOTA: Las personas que ya se dieron de alta en la bolsa del Centro de Empleo y Desarrollo están registradas en la web. Si disponen de un e-mail podrán recuperar la contraseña de acceso; si no, deben contactar con el Centro (calle José María Coll, 8. Teléfono 96 153 62 10, ext. 150).

Plan de Empleo


El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha el Plan para el Empleo de 2013, que beneficiará a 150 personas y está dotado con medio millón de euros.

Ya se han hecho puesto en marcha las de las tres primeras convocatorias:

  1. Plan de empleo para parados de larga duración. Plazo de presentación 16 Abril a 9 de Mayo.
  2. Plan Integra, para personas con discapacidad. Plazo de presentación 16 Abril a 9 de Mayo.
  3. Becas para la Formación y la Cualificación Profesional de Jóvenes. Plazo de presentación 16 Abril a 9 de Mayo.
  4. Becas para universitarios de Quart de Poblet que tengan una beca Erasmus, Erasmus Prácticas y Leonardo.Plazo de presentación 1 a 24 de junio.
  5. Becas para Jóvenes Titulados y Becas para Jóvenes Estudiantes. plazo de presentación del 17 de Septiembre al 10 de octubre.

Las personas interesadas pueden recoger la información en el punto de Información del Ayuntamiento y en la página web municipal www.quartdepoblet.org

Sala Asistida

 El Centro de Empleo y Desarrollo de Quart de Poblet cuenta con un servicio de una una sala asistida de búsqueda de trabajo por Internet. Está dotada con 15 ordenadores y cuenta con el apoyo de un orientador laboral, que ayudará a los usuarios y usuarias en el proceso de búsqueda.

En este espacio público y gratuito se podrá aprender a abrir una cuenta de correo electrónico donde recibir ofertas de empleo y desde la que poder enviar un currículo a empresas.; entrar en portales de ofertas laborales y crear alertas para recibir avisos; buscar todo tipo de información relacionada con empleo, conocer los servicios del Centro de Empleo; introducir los datos propios en la bolsa de trabajo de este servicio municipal y apuntarse a las ofertas de trabajo que gestione; contactar con personas que se encuentren en una situación laboral similar para compartir experiencias, inquietudes y propuestas.

Para acceder a esta sala, es necesario solicitarlo en el Centro de Empleo (calle José Mª Coll, 8. Teléfono 96 1536210, ext. 250).

Universitat dels Majors a Quart de Poblet

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y la Universitat de València Estudi General (UVEG) pondrán en marcha en el municipio el próximo curso 2013-2014 la Universidad de los Mayores, dentro del convenio de colaboración que ambas instituciones tienen suscrito. Los cursos y conferencias programados, que corren a cargo de la Universitat, van dirigidos a mayores de 50 años, a los que la institución académica expedirá un título cuando concluya su formación.

La preinscripción se puede tramitar hasta el próximo 27 de mayo en el Área de Educación (Centro Municipal Polivalente. Calle Joanot Martorell, 40). La matrícula se realizará del 5 al 12 de junio siguiendo el orden de preinscripción.

El Ayuntamiento convoca una reunión informativa para darla a conocer el 10 de mayo a las 19 horas a la Casa de Cultura