PLAN RESISTIR QUART DE POBLET

0 10907 1El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha anunciado la puesta en marcha de las Ayudas Paréntesis, enmarcadas dentro del Plan Resiste de la Generalitat Valenciana, a través de las cuales se destinarán 612.514 euros para la reactivación del tejido productivo municipal más afectado por las restricciones implementadas para frenar la pandemia de la COVID-19. Las personas interesadas podrán solicitar esta línea de subvención a partir del 15 de febrero y hasta el 5 de marzo a través de la Sede Electrónica, quartdepoblet.sedipualba.es.
Estas ayudas se destinan a autónomos y microempresas de hasta 10 trabajadores cuya actividad forme parte de los sectores más castigados: los comercios locales, la hostelería, restauración y ocio nocturno, las relacionadas con el turismo como hoteles o agencias de viajes, las de creación artística, cultural y espectáculos, y aquellas vinculadas con el deporte y el entretenimiento.
Pueden acogerse los autónomos o empresas que estuvieran activos a 31 de diciembre de 2020, pudiendo percibir un máximo de 2.000 euros en el caso de los trabajadores por cuenta propia, y 200 euros adicionales por cada trabajador a cargo afiliado a la Seguridad Social hasta un máximo de 10. Cabe destacar que se podrá presentar una única instancia por actividad.
Con esta subvención se pretende apoyar al sector económico municipal, ayudándole a hacer frente a los gastos corrientes de sus negocios como los pagos por el alquiler de sus locales, los suministros de agua o luz o incluso las cuotas de autónomos.
La alcaldesa, Carmen Martínez, ha remarcado que "con estas nuevas ayudas se demuestra que gracias a la colaboración entre administraciones podemos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas", pues el Plan está cofinanciado entre la Generalitat, la Diputación y el propio Ayuntamiento, que aportará 91.877 euros.
Martínez también ha querido señalar que "nuestras empresas y comercios están sufriendo por partida doble porque, por un lado padecen la crisis sanitaria, pero por otro están luchando por mantener sus negocios a flote, por esto se merecen un esfuerzo extra de quienes tenemos la responsabilidad de la gestión, y aunque esta subvención no cubra la totalidad de las pérdidas, va a contribuir a ayudar a nuestro pueblo, porque se suma a las medidas que hemos ido tomando desde el Ayuntamiento para proteger a nuestro tejido empresarial y comercial, como la suspensión de las tasas por mesas y sillas, las ayudas directas a autónomos y los 350.000 euros que ya hemos inyectado en el comercial local".
De esta manera, Quart de Poblet, que se encuentra entre los primeros 60 municipios en lo que a dotación se refiere dentro del Plan Resiste, incorpora un refuerzo imprescindible a la batería de medidas implementadas por el Consistorio dentro de su propio Plan de Recuperación Económica y Social, dotado con un presupuesto inicial de 1'5 millones €.

Procedimiento

TALLER DE ORIENTACIÓN "APROVECHA QUE TU EXPERIENCIA VALE"

 CURSOMAYOR 50 carteltallerinteractivo 1 Desde el Acord Comarcal per la Creació d´Ocupació se lanza un taller gratuito de orientación, dirigido a personas mayores de 50 años en búsqueda de empleo, en colaboración con el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

  El taller tiene una duración de 20 horas, dividido en 5 módulos, y comenzará el 15 de Enero y finalizará el 5 de Febrero, y será completamente online, por lo que se requiere unos conocimientos mínimos de informática para la participación en el mismo.

Destinatarios / as: Este taller va dirigido a personas de cierta edad que se encuentran el prejuicio de la barrera de la edad en los procesos de selección y que necesitan nuevas estrategias para la búsqueda de trabajo.

Objetivo: Crear una estrategia de búsqueda de trabajo diferenciada y especifica de los trabajadores de más edad que ponga en valor la experiencia, la madurez personal y la propia red de contactos. Proporcionar herramientas para vencer las objeciones de los contratadores respecto a la edad en los procesos de selección.

Programa: 5 Módulos
1- Conoce tus fortalezas y competencias
2- Búsqueda de oportunidades
3- Planifica tus acciones
4- Claves y herramientas específicas para el incremento de oportunidades
5- Supera con éxito el proceso de selección.

 Inscripción

MÁS DE 140 CURSOS EN L´HORTA GRATUITOS PARA APUNTUNTARTE DESDE LABORA

  CURSOS-LABORAEl LABORA abre la preinscripción a más de 140 cursos en la zona de L´Horta de muy diferentes especialidades formativas. Si estás en desempleo y deseas formarte, siempre que estes apuntado/a a tu oficina de empleo, puedes hacerlo desde la web de LABORA.
  Para ello debes:
  • Pinchar en el apartado de formación.
  • Seleccionar la zona donde estarías interesado/a en realizar el curso (por ejemplo pinchar en Valencia, luego seleccionar la zona de L´Horta, y luego pinchar en buscar). 
  • Te aparecerá el listado de cursos en los que están buscando usuarios/as para realizar el curso, selecciona el que te interese, y pincha en "Me interesa" y dale a continuar. 
  • Introduce tu NIF/NIE y tu pin de acceso a LABORA (Si no lo recordases pincha en "¿Has olvidado tu pin?" y te enviara uno al teléfono que diste al darte de alta en el LABORA). 
  • Posteriormente, si eres preseleccionado, podras participar el el proceso de selección final de candidatos/as al curso.
  Recuerda que en la pestaña "Se requiere" del curso, se indican los requisitos que debe cumplir las personas para acceder al mismo.Luego tienes pestañas que te describen el curso, sus contenidos y como hacerles llegar tu interés al mismo.

ACTAS DE PUNTUACIÓN FINAL DIRECTOR, DOCENTES Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONVOCATORIA PÚBLICA DE EMPLEO PARA TALLER DE EMPLEO MÉS OPCIONS QUART 2020", FOTAE/2020/12/46

Convocatoria equipo directivo, docente y administrativo. Plazo del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2020 (ambos incluidos).

  En virtud de lo establecido en el artículo 10 y 11 de la Orden 11/2016, de 15 julio y resolución de 30 de diciembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se aprueban las bases reguladoras y se determina el Programa mixto de empleo-formación Taller de Empleo, así como resolución de concesión de la subvención en fecha 20 de noviembre de 2020, al Ayuntamiento de Quart de Poblet.

En el caso de equipo directivo, personal docente y auxiliar administrativo, el plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de convocatoria, debiendo presentar los modelos de solicitud  según las bases generales publicadas por Labora, a través del registro de entrada de la sede electrónica del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

El contenido íntegro de las presentes bases estará disponible para su consulta en el Centro de Empleo y Desarrollo (c/ José Mª Coll nº 8), así como en la propia web del centro (http://ocupacio.quartdepoblet.es/index.php/es/noticias), y en el tablón de anuncios de la Web municipal (www.quartdepoblet.es).

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo, encontrará en este sitio toda la información relevante.

 La selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo se realizará de acuerdo con las bases generales para la selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo de Talleres de Empleo.

Las personas que se presenten a equipo directivo, docente y auxiliar administrativo, deberán acompañar junto con su solicitud los siguientes modelos: solicitud y curriculum vitae, en los términos que recogen dichas bases.

El proceso de selección del alumnado se regirá enlos términos contemplados en las siguientes Bases generales para la selección del alumnado/trabajador participante en Talleres de Empleo.

Documentos

EL SERVICIO INTEGRAL DE ORIENTACIÓN LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET DUPLICA EL NÚMERO DE ATENCIONES EN 2020

La promoción del empleo y la mejora de la empleabilidad constituyen uno de los pilares básicos en las políticas que lleva años desarrollando el Ayuntamiento de Quart de Poblet y que se han visto reforzadas en la actual situación a causa de la crisis sanitaria. Prueba de ello, es el aumento en la labor llevada a cabo desde el Servicio Integral de Orientación laboral (SIO) durante todo 2020, año en el que las atenciones han llegado a duplicarse.
Así, desde el área de Promoción Económica y Empleo se ha constatado que se ha pasado de las 225 realizadas en 2019 a las 464 en 2020. Durante el confinamiento, el equipo técnico atendió cuestiones relacionadas principalmente con los ERTES, las ayudas especiales y dudas sobres los trámites realizados en servicios como LABORA y otras administraciones públicas.
Tras el periodo de confinamiento, las necesidades de la población cambiaron, incrementándose la asesoría para la participación en los diferentes programas de empleo puestos en marcha por el Consistorio, como el TESIS, la Escuela Taller y el Taller de Empleo.
En cuanto a las ofertas de empleo, se han gestionado 231, revisándose hasta el mes de septiembre 12.259 currículos para la búsqueda de personas candidatas. De estas, 2.029 cumplían el perfil demandado y se remitieron un total de 946 CV a las empresas, ya que 521 ya tenían empleo, 126 no estaban interesadas en la oferta y 436 personas no pudieron ser localizadas.

En este sentido y gracias a la labor que se realiza desde el Consistorio para fomentar la creación de empleo local, este año ha continuado aumentando el número de empresas que se han dado de alta para gestionar sus ofertas de trabajo contando con las candidaturas presentadas desde el SIO, sumándose 71 nuevas a las 117 que lo hicieron en 2019 o a las 138 de 2018.
El SIO es un servicio integral con el que se pretende ayudar a mejorar la empleabilidad, promover la carrera profesional y facilitar la incorporación al mercado laboral de la población. A través de este, se ofrece un servicio de orientación, información, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo.