FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EMPRESAS DEL ENTORNO

firma-convenios-07-2021El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha firmado varios convenios de colaboración con empresas de la zona con el objetivo de fomentar el empleo local. De la reunión entre la alcaldesa, Carmen Martínez, el concejal de Empleo, Ángel Lorente y los responsables de las empresas, se han obtenido varias ofertas de trabajo para los vecinos que estén en proceso de búsqueda de empleo. 

Muchas de estas empresas son líderes en su sector y tienen una amplia trayectoria. Este es el caso por ejemplo de Instalaciones Grau, dedicada a la fabricación de componentes eléctricos y calderería. Javier Manzanera, ingeniero técnico, ha explicado que buscan soldadores, pulidores y programadores electrónicos: "Necesitamos gente con ganas de trabajar y formarse. Los salarios se basan en el convenio del metal y somos como una gran familia". Esta empresa tiene un elevado volumen de negocio que está muy diversificado. Así, ha realizado maquinaria para farmacéuticas o incluso para la vacuna española de la covid.

Por su parte, Minusval, centro especial de empleo con personal con diversidad funcional, ha ofrecido varios puestos de trabajo desde que trabaja con el Centro de Empleo y Desarrollo - CED (seis operarios de limpieza con discapacidad, un administrativo y un limpiacristales), alguno de los cuales se encuentra vigente en la bolsa de trabajo del CED . Beatriz Martí, su gerente, ha destacado que han colaborado en varias ocasiones con el Ayuntamiento de Quart de Poblet en materia de empleo. 

Pedro Martínez, gerente de Logralimp, también ha buscado candidatos para sus vacantes en el CED: una costurera industrial, un conductor de reparto y un técnico de calidad. Otro convenio ha sido el que se ha firmado con Rastrell Reciclatge, una empresa de inserción de colectivos en riesgo de exclusión que recoge muebles, enseres y ropa que luego venden en tiendas. Antonio Rodríguez ha destacado que han buscado un dependiente y un peón de clasificación textil, por medio del servicio de la bolsa de trabajo del CED. 

Por último, José Luis Mira, director de Telemiraconsultoria, empresa de gestión de centralitas y callcenters, ha anunciado que quieren contratar a cuatro personas para atención telefónica. 

Tras la reunión, Carmen Martínez ha visitado a los alumnos y alumnas de las escuelas y talleres de empleo 'Opcions Quart 2020 y 'Més opcions Quart 2020', que obtendrán un título en Jardinería, Albañilería o Energías Renovables homologable  en cualquier país de la Unión Europea. 

El alumnado lo componen setenta personas desempleadas, mayores de veinticinco años y en situación de vulnerabilidad. Por participar en estos cursos tienen sueldo y formación asegurada con contratos que oscilan entre los seis meses y un año de duración. Y además, gracias a convenios que se han firmado tendrán más facilidad de mejorar su situación sociolaboral 

Entre los servicios que ofrece el CED (Centro de Empleo y Desarrollo) del área de promoción económica, comercio y empleo que dirige Ángel Lorente se encuentra, entre otros, el SIO (Servicio Integral de Ocupación), cuyo objetivo principal es potenciar y optimizar las posibilidades de ocupación de las personas demandantes de empleo del municipio inscritas. 

Este servicio consta de una atención integral mediante tutorías individuales y desarrollo de itinerarios integrales para la inserción, así como orientación en la búsqueda de empleo y acceso a programas de formación y empleo gestionados directamente por el Ayuntamiento de Quart de Poblet o por otras entidades. En el último periodo se han llevado a termino más de 220 atenciones individualizadas entre los usuarios del servicio.

Por otra parte, a fin de conseguir la inserción laboral, se realiza la prospección y gestión de ofertas de empleo, siendo fundamental la relación con empresas. Del mismo modo, también participa en la preselección y derivación de candidaturas a ofertas y firma convenios de colaboración por ambas partes. En la actualidad desde el servicio del SIO, y en lo que llevamos de años, se han gestionado más de 130 ofertas de empleo, y se han localizado 49 inserciones en ofertas de empleo que se han gestionado desde el propio servicio de la bolsa de trabajo. Junto a ello se han gestionado 6 convenios de colaboración con empresas.

APERTURA DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS PARA LA BOLSA DE TRABAJO DE OFICIAL DE MANTENIMIENTO EN QUART DE POBLET

Publicación convocatoria BOP y apertura plazo presentación de instancias: del 24 de mayo al 4 de junio de 2021


Creación de las bolsas de trabajo de oficial de mantenimiento para cubrir las necesidades de personal temporal puestos de naturaleza laboral o funcionarial y en las diferentes especialidades que se produzcan.

Más información

BOLSAS DE TRABAJO PARA SUSTITUCIONES TEMPORALES DE LIMPIADORES SUBALTERNOS, AYUDANTES DE COMEDOR, DE RESIDENCIA..., EN VALENCIA

  Se convocan bolsas de trabajo específicas para diferentes agrupaciones profesionales en Valencia:

– APF 01: Servicios de apoyo generales de la Administración de la Generalitat: Escalas:

  •  APF-01-01. Subalternos.
  •  APF-01-02. Ayudante de limpieza. 
  •  APF-01-03. Vigilante 

– APF 03: servicios de apoyo en infraestructuras culturales y deportivas de la Administración de la Generalitat APF-03. Escala:

  •  APF-03-01. Ayudante de instalaciones deportivas

– APF 05: servicios de apoyo sociosanitarios y educativos de la Administración de la Generalitat. Escalas:

  •  APF-05-01. Ayudante de residencia/servicios. 
  •  APF-05-03. Ayudante de comedor 

RESOLUCIÓN de 17 de mayo de 2021

AMPLIACIÓN DE LAS AYUDAS PARÉNTESIS (PLAN RESISTIR)

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha anunciado la puesta en marcha la Ampliación de las Ayudas Paréntesis, enmarcadas dentro del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, a través de las cuales se destinarán 612.514 euros para la reactivación del tejido productivo municipal más afectado por las restricciones implementadas para frenar la pandemia de la COVID-19. Las personas interesadas podrán solicitar esta línea de subvención a partir del 13 de mayo y hasta el 2 de junio a través de la Sede Electrónica (quartdepoblet.sedipualba.es)

Estas ayudas se destinan a autónomos y microempresas de hasta 10 trabajadores cuya actividad forme parte tanto de los sectores más castigados por las restricciones anticovid 2021 como a las actividades afectadas no incluidas en la fase anterior (actividades detalladas en Anexo I y II).

Pueden acogerse los autónomos o empresas de las nuevas actividades incluidas en la Fase 2 que estuvieran activos a 31 de diciembre de 2020, pudiendo percibir una cantidad de aproximadamente de 1.000 euros en el caso de los trabajadores por cuenta propia, y 200 euros adicionales por cada trabajador a cargo afiliado a la Seguridad Social hasta un máximo de 10. Para los beneficiarios de la fase anterior, pueden percibir una cantidad de aproximadamente de 1.000 euros cuando justifiquen esa cantidad en gastos corrientes no incluidos en la fase anterior.

Cabe destacar que se podrá presentar una única instancia por actividad.

Con esta ampliación se pretende apoyar al sector económico municipal, repartiendo todo el remanente de la fase anterior para ayudarle a hacer frente a los gastos corrientes de sus negocios como los pagos por el alquiler de sus locales, los suministros de agua o luz o incluso las cuotas de autónomos.

La alcaldesa, Carmen Martínez, ha remarcado que "con estas nuevas ayudas se demuestra que gracias a la colaboración entre administraciones podemos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas", pues el Plan está cofinanciado entre la Generalitat, la Diputación y el propio Ayuntamiento, que aportará 91.877 euros.

Martínez también ha querido señalar que "nuestras empresas y comercios están sufriendo por partida doble porque, por un lado padecen la crisis sanitaria, pero por otro están luchando por mantener sus negocios a flote, por esto se merecen un esfuerzo extra de quienes tenemos la responsabilidad de la gestión, y aunque esta subvención no cubra la totalidad de las pérdidas, va a contribuir a ayudar a nuestro pueblo, porque se suma a las medidas que hemos ido tomando desde el Ayuntamiento para proteger a nuestro tejido empresarial y comercial, como la suspensión de las tasas por mesas y sillas, las ayudas directas a autónomos y los 350.000 euros que ya hemos inyectado en el comercial local".

De esta manera, Quart de Poblet, que se encuentra entre los primeros 60 municipios en lo que a dotación se refiere dentro del Plan Resistir, incorpora un refuerzo imprescindible a la batería de medidas implementadas por el Consistorio dentro de su propio Plan de Recuperación Económica y Social, dotado con un presupuesto inicial de 1'5 millones €.

BASES REGULADORAS DE LAS BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA PERSONS JÓVENES ESTUDIANTES O TITULADAS

Bases reguladoras de las Becas de Prácticas Formativas para Personas Jóvenes Estudiantes o Tituladas aprobadas por Junta de Gobierno Local el 27 de octubre de 2020.

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