QUART DE POBLET INCORPORA A SEIS PERSONAS DESEMPLEADAS GRACIAS AL PROGRAMA EMCORP

emcorp2021actoLa alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, acompañada por el concejal de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Ángel Lorente, ha dado la bienvenida al grupo de personas que entran a formar parte de la plantilla municipal gracias al Programa de Empleo de Iniciativa Social con Corporaciones Locales (EMCORP 2021). Esta iniciativa está subvencionada por LABORA dentro del proyecto "Avalem experiència".

En total, seis personas del municipio, en situación de desempleo y mayores de treinta años, han sido contratadas durante seis meses para reforzar los servicios de mantenimiento y gestión de espacios públicos gestionados por diferentes áreas del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Algunos de los puestos que ocuparán son los de operarios/as en obras públicas, jardinería y auxiliar administrativo.

En este acto, la alcaldesa, ha aprovechado para conocer de cerca la situación personal y profesional de las personas que se han incorporado. Para alguno de ellos, este es su primer trabajo en muchos años. Tal es el caso de Ángel, quien perdió su trabajo de repartidor de una empresa debido a la crisis. Tras estar doce años en el paro, el Ayuntamiento le ha ofrecido un puesto de trabajo como operario de jardinería y servicios de limpieza.

Otro caso es el de Conchi quien dejó de trabajar como auxiliar administrativa ante las dificultades para conciliar la vida familiar y laboral: "Antepuse mis hijos a mi trabajo pero ahora que ya son mayores necesito estar activa".

La corporación realiza un gran esfuerzo para conseguir un municipio más inclusivo e integrador y que se facilite la reinserción laboral de las personas que más lo necesiten, como las que llevan bastante tiempo en situación de desempleo.

Los programas que se desarrollan desde el Centro de Empleo y Desarrollo facilitan y ponen en contacto a empleadores y a los vecinos y vecinas que buscan un puesto de trabajo.

En esta línea, a través de subvenciones para la mejora de la empleabilidad de LABORA, el Ayuntamiento de Quart de Poblet acaba de recibir el visto bueno para la puesta en marcha del Taller de Empleo "Més Opcions Quart 2021". Este taller, que contará con una subvención de 724.075,20 formará a sesenta personas que busca de forma activa trabajo. Durante esta formación las personas seleccionadas contarán también con un salario. Esta misma semana ha comenzado el proceso de selección del equipo directivo, docente y administrativo que darán los cursos de este taller, tal y como se puede ver en el tablón de anuncios de la web municipal o en siguiente enlace: http://www.quartdepoblet.org/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&;contenido=11117&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es

También se puede consultar cuáles son las ofertas y los requisitos necesarios para acceder a los nuevos talleres como alumnado trabajador. El más importante de todos ellos es estar inscritos en Espai LABORA. Labora será quien seleccione a los alumnos directamente.