PLAN RESISTIR QUART DE POBLET

0 10907 1El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha anunciado la puesta en marcha de las Ayudas Paréntesis, enmarcadas dentro del Plan Resiste de la Generalitat Valenciana, a través de las cuales se destinarán 612.514 euros para la reactivación del tejido productivo municipal más afectado por las restricciones implementadas para frenar la pandemia de la COVID-19. Las personas interesadas podrán solicitar esta línea de subvención a partir del 15 de febrero y hasta el 5 de marzo a través de la Sede Electrónica, quartdepoblet.sedipualba.es.
Estas ayudas se destinan a autónomos y microempresas de hasta 10 trabajadores cuya actividad forme parte de los sectores más castigados: los comercios locales, la hostelería, restauración y ocio nocturno, las relacionadas con el turismo como hoteles o agencias de viajes, las de creación artística, cultural y espectáculos, y aquellas vinculadas con el deporte y el entretenimiento.
Pueden acogerse los autónomos o empresas que estuvieran activos a 31 de diciembre de 2020, pudiendo percibir un máximo de 2.000 euros en el caso de los trabajadores por cuenta propia, y 200 euros adicionales por cada trabajador a cargo afiliado a la Seguridad Social hasta un máximo de 10. Cabe destacar que se podrá presentar una única instancia por actividad.
Con esta subvención se pretende apoyar al sector económico municipal, ayudándole a hacer frente a los gastos corrientes de sus negocios como los pagos por el alquiler de sus locales, los suministros de agua o luz o incluso las cuotas de autónomos.
La alcaldesa, Carmen Martínez, ha remarcado que "con estas nuevas ayudas se demuestra que gracias a la colaboración entre administraciones podemos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas", pues el Plan está cofinanciado entre la Generalitat, la Diputación y el propio Ayuntamiento, que aportará 91.877 euros.
Martínez también ha querido señalar que "nuestras empresas y comercios están sufriendo por partida doble porque, por un lado padecen la crisis sanitaria, pero por otro están luchando por mantener sus negocios a flote, por esto se merecen un esfuerzo extra de quienes tenemos la responsabilidad de la gestión, y aunque esta subvención no cubra la totalidad de las pérdidas, va a contribuir a ayudar a nuestro pueblo, porque se suma a las medidas que hemos ido tomando desde el Ayuntamiento para proteger a nuestro tejido empresarial y comercial, como la suspensión de las tasas por mesas y sillas, las ayudas directas a autónomos y los 350.000 euros que ya hemos inyectado en el comercial local".
De esta manera, Quart de Poblet, que se encuentra entre los primeros 60 municipios en lo que a dotación se refiere dentro del Plan Resiste, incorpora un refuerzo imprescindible a la batería de medidas implementadas por el Consistorio dentro de su propio Plan de Recuperación Económica y Social, dotado con un presupuesto inicial de 1'5 millones €.

Procedimiento