PRÓXIMA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN AYTO. QUART DE POBLET: EMPUJU-ECOVID 2021

infografia-ecovid-2021El Ayuntamiento de Quart de Poblet, cuenta con una subvención para la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años por corporaciones locales, dentro del programa ECOVID de Labora 2021, por importe de 430.645,96 euros, enmarcado en el programa operativo del Fondo social Europeo 2014-2020 (Avalem Experiencia Plus).

Al mismo tiempo, y dentro de mismo programa operativo, cuenta con una subvención de 365.056,57 para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años, programa EMPUJU2021.

Las instrucciones del programa #ECOVID2021 la podéis encontrar en: https://t.co/wNN8htNOUx?amp=1

Las instrucciones del programa #EMPUJU2021, la podéis encontrar en: https://acortar.link/6c0zi9

Recuerda que para poder participar en el programa EMPUJU has de estar inscrito en #Garantíajuvenil y LABORA. Enlace de inscripción a Garantía juvenil: https://garantiajuvenil.sepe.es/login.action

empuju-2021-retocAmbos programas de interés social para la contratación de personas en situación de desempleo, en colaboración con las corporaciones locales, cuentan con contrataciones por un periodo de 12 meses, cuyos procesos de selección, se realizará en breve, mediante sondeo de la oficina de empleo (LABORA).

Generalmente, aunque esto puede variar, los perfiles más solicitados son personal técnico o Personas tituladas en Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS):

  Otros años se ha solicitado para personal técnico titulados en grado de periodismo, agentes de igualdad, magisterio, bellas hartes, historia, relaciones laborales, ciencias del trabajo, sociología y ciencias políticas, derecho, ciencias de la información, ciencias ambientales, ADE, economía, administración pública, arquitectura, ingeniería de edificación, ciencias ambientales, geografía, psicología, pedagogía, magisterio, educación social, trabajo social.

En el caso de personas tituladas en Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS), se solicitaron en informática de gestión, administración, comercio, animación sociocultural, diseño.

Así como personas inscritas solicitando las ocupaciones de oficial de jardinería, albañilería y electricidad, auxiliares administrativos, auxiliares de servicios/conserjes, operarios/as en general, obra, jardinería, limpieza.

Recuerda en estos programas, para formar parte de las candidaturas es necesario salir en los sondeos que realiza previamente el Espai Labora de Manises, para cubrir las ofertas de empleo en Quart de Poblet, también puedas salir sondeado en otros Ayuntamientos o Mancomunidades si estás bien inscrito/a.

Si necesitas revisar o cambiar las ocupaciones en las que estás inscrito, puedes pedir cita en el Espai Labora de Manises, para actualizar tus datos, o a través de la web de labora. En el siguiente enlace facilitamos un video explicativo de como hacerlo.

Video

Os recordamos que para participar en otros procesos de selección y ofertas de empleo de las empresas del entorno, así como recibir más información en materia de empleo y formación, es necesario estar inscrito en la bolsa de empleo del CED (Centro de Empleo y Desarrollo), del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

ACCO SUD FORMACIÓN "TE ACOMPAÑAMOS"

CapturaEl Acord territorial per l’ocupació de l’Horta Sud os propone las siguientes acciones formativas destinadas a incrementar las oportunidades laboral y el desarrollo de la comarca:

Poster formación

AYUDAS A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA 2021, PROMOVIDAS POR EL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET.

iniciativaempr-2021Abierto plazo de solicitud del 29 de julio al 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

Esta ayuda de hasta 1.500 euros, tiene como objetivo apoyar y fomentar la creación de la actividad empresarial de personas emprendedoras por cuenta propia, y favorecer así la generación de empleo en el municipio de Quart de Poblet. 

Dirigida a personas físicas empadronadas en el muncipio que hayan iniciado o inicien su actividad empresarial en el municipio de Quart de Poblet, desde el 1 de mayo de 2020 hasta el 30 de Septiembre de 2021, y cumplan con los requisitos de las bases. 

El plazo de presentación es del 29 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

Las personas interesadas en solicitar estas ayudas cuentan con atención individualizada, y asesoramiento técnico especializado, en el caso que lo necesiten, reforzando otras actuaciones que se realizan en materia de apoyo y formación a la iniciativa emprendedora local, previa cita.

Podéis encontrar la información sobre convocatoria de estas ayudas a la iniciativa emprendedora 2021 en el tablón de anuncios de la web del ayuntamiento.

Las solicitudes se han de presentar preferentemente por sede electrónica, o en su caso por registro de entrada en la Oficina de Atención Ciudadana, situada en el edifcio del Ayuntamiento, en el termino indicado y siguiendo las bases generales e instrucciones indicadas.

Adjuntamos resumen e instrucciones de sede.

Más información.


QUART DE POBLET INCORPORA A SEIS PERSONAS DESEMPLEADAS GRACIAS AL PROGRAMA EMCORP

emcorp2021actoLa alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, acompañada por el concejal de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Ángel Lorente, ha dado la bienvenida al grupo de personas que entran a formar parte de la plantilla municipal gracias al Programa de Empleo de Iniciativa Social con Corporaciones Locales (EMCORP 2021). Esta iniciativa está subvencionada por LABORA dentro del proyecto "Avalem experiència".

En total, seis personas del municipio, en situación de desempleo y mayores de treinta años, han sido contratadas durante seis meses para reforzar los servicios de mantenimiento y gestión de espacios públicos gestionados por diferentes áreas del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Algunos de los puestos que ocuparán son los de operarios/as en obras públicas, jardinería y auxiliar administrativo.

En este acto, la alcaldesa, ha aprovechado para conocer de cerca la situación personal y profesional de las personas que se han incorporado. Para alguno de ellos, este es su primer trabajo en muchos años. Tal es el caso de Ángel, quien perdió su trabajo de repartidor de una empresa debido a la crisis. Tras estar doce años en el paro, el Ayuntamiento le ha ofrecido un puesto de trabajo como operario de jardinería y servicios de limpieza.

Otro caso es el de Conchi quien dejó de trabajar como auxiliar administrativa ante las dificultades para conciliar la vida familiar y laboral: "Antepuse mis hijos a mi trabajo pero ahora que ya son mayores necesito estar activa".

La corporación realiza un gran esfuerzo para conseguir un municipio más inclusivo e integrador y que se facilite la reinserción laboral de las personas que más lo necesiten, como las que llevan bastante tiempo en situación de desempleo.

Los programas que se desarrollan desde el Centro de Empleo y Desarrollo facilitan y ponen en contacto a empleadores y a los vecinos y vecinas que buscan un puesto de trabajo.

En esta línea, a través de subvenciones para la mejora de la empleabilidad de LABORA, el Ayuntamiento de Quart de Poblet acaba de recibir el visto bueno para la puesta en marcha del Taller de Empleo "Més Opcions Quart 2021". Este taller, que contará con una subvención de 724.075,20 formará a sesenta personas que busca de forma activa trabajo. Durante esta formación las personas seleccionadas contarán también con un salario. Esta misma semana ha comenzado el proceso de selección del equipo directivo, docente y administrativo que darán los cursos de este taller, tal y como se puede ver en el tablón de anuncios de la web municipal o en siguiente enlace: http://www.quartdepoblet.org/portal/p_20_contenedor1.jsp?seccion=s_fdes_d4_v2.jsp&;contenido=11117&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1&language=es

También se puede consultar cuáles son las ofertas y los requisitos necesarios para acceder a los nuevos talleres como alumnado trabajador. El más importante de todos ellos es estar inscritos en Espai LABORA. Labora será quien seleccione a los alumnos directamente.

SELECCIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO, DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y ALUMNADO DE TALLER DE EMPLEO MÉS OPCIONS QUART 2021

Proceso selección equipo directivo, docente y administrativo. Plazo del 26 al 30 de julio de 2021.

En virtud de lo establecido en la Orden 6/2020, de 7 diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones del programa mixto de empleo-formación Talleres de Empleo, y resolución de 30 de diciembre 2020, LABORA-Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se aprueba convocatoria del programa mixto de empleo-formación «Talleres de empleo», con cargo al ejercicio presupuestario 2021, así como resolución de concesión de la subvención en fecha 21 de julio de 2021, al Ayuntamiento de Quart de Poblet.

En el caso de equipo directivo, personal docente y auxiliar administrativo, el plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de convocatoria, debiendo presentar los modelos de solicitud  según las bases generales publicadas por Labora, a través del registro de entrada de la sede electrónica del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

El contenido íntegro de las presentes bases estará disponible para su consulta en el Centro de Empleo y Desarrollo (c/ José Mª Coll nº 8), así como en la propia web del centro (http://ocupacio.quartdepoblet.es/index.php/es/noticias), y en el tablón de anuncios de la Web municipal (http://www.quartdepoblet.es/).

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo, encontrará en este sitio toda la información relevante.

 La selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo se realizará de acuerdo con las bases generales para la selección del personal directivo, docente y auxiliar administrativo de Talleres de Empleo (ver si hay nuevas actualizaciones).

Las personas que se presenten a equipo directivo, docente y auxiliar administrativo, deberán acompañar junto con su solicitud los siguientes modelos: solicitud y curriculum vitae, en los términos que recogen dichas bases.

El proceso de selección del alumnado se regirá en los términos contemplados en las siguientes Bases generales para la selección del alumnado/trabajador participante en Talleres de Empleo, (ver si hay nuevas actualizaciones).

Enlace toda la información LABORA.

MÁS INFORMACIÓN