JOVE OPORTUTITAT (JOOP) 20121. INICIO DE LA INSCRIPCIÓN.

JoopXIc2020-724x1024  Desde el departamento de Juventud se inicia la inscripción para participar en el programa Jove Oportunitat (JOOP) 2021, un programa de segunda oportunidad junto al IVAJ, dirigido a jóvenes entres 16 y 21 años, que no hayan alcanzado el éxito académico, y en estos momentos estén en un estado de desmotivación, y sin saber que camino seguir.

La duración del programa es de 4 meses y será presencial  (si las medidas sanitarias lo permiten) por las mañanas, con seguimiento posterior, en grupo reducido junto a un/a coach.

Durante el programa se trabaja con las personas jóvenes, para potenciar su centro de interés y desarrollar sus competencias personales, sociales, académicas y profesionales.

Con un trabajo personal y grupal (cumpliendo todas las medidas sanitarias), y donde las familias tienen un papel importante en el proceso junto a la coach.

Plazas limitadas.

Más información Quart Jove (amb cita prèvia)

Tel. 961531459

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

II EDICIÓN TALLER DE ORIENTACIÓN "APROVECHA QUE TU EXPERIENCIA VALE"

 CapturaDesde el Acord Comarcal per la Creació d´Ocupació se lanza la segunda edición del taller gratuito de orientación, dirigido a personas mayores de 50 años en búsqueda de empleo, en colaboración con el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

  El taller tiene una duración de 20 horas, dividido en 5 módulos, y comenzará el 1 al 18 de Marzo, y será completamente online, por lo que se requiere unos conocimientos mínimos de informática para la participación en el mismo.

Destinatarios / as: Este taller va dirigido a personas de cierta edad que se encuentran el prejuicio de la barrera de la edad en los procesos de selección y que necesitan nuevas estrategias para la búsqueda de trabajo.

Objetivo: Crear una estrategia de búsqueda de trabajo diferenciada y especifica de los trabajadores de más edad que ponga en valor la experiencia, la madurez personal y la propia red de contactos. Proporcionar herramientas para vencer las objeciones de los contratadores respecto a la edad en los procesos de selección.

Programa: 5 Módulos
1- Conoce tus fortalezas y competencias
2- Búsqueda de oportunidades
3- Planifica tus acciones
4- Claves y herramientas específicas para el incremento de oportunidades
5- Supera con éxito el proceso de selección.

Inscripción

Más información.

EL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET IMPULSA LA CREACIÓN DE EMPLEO EN EL MUNICIPIO A TRAVÉS DE UN NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN EMPRESARIAL

0 10923 1Con casi una veintena de acuerdos firmados, el Consistorio está desarrollando una potente política activa para facilitar la inserción laboral.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la empresa Comercial Projar a través del cual la entidad se compromete a dar prioridad a los vecinos y vecinas de Quart de Poblet en sus procesos de contratación de personal. Un acuerdo que forma parte de las líneas de actuación para promover y activar el empleo local que desde el equipo de gobierno llevan años promoviéndose.

Durante el acto, la alcaldesa, Carmen Martínez, ha agradecido a la empresa su implicación con el municipio y ha destacado la importancia de seguir trabajando junto al tejido empresarial para generar y potenciar la ocupación en Quart de Poblet, beneficiándose así tanto la ciudadanía como el sector productivo.
Para ello, la mercantil pondrá en conocimiento del Ayuntamiento las necesidades de personal que en cada momento presenten, así como las expectativas de crecimiento empresarial que puedan dar lugar a la inserción o reinserción laboral en la localidad, y recurrirá a la oficina de empleo municipal para realizar las contrataciones necesarias. Por su parte, el Consistorio facilitará a la entidad toda la información referente a las demandas de empleo existentes en el municipio.
Desde 2011 se han firmado casi una veintena de convenios principalmente con empresas ubicadas en Quart de Poblet, pero también con asociaciones y negocios de poblaciones cercanas. A través de la implementación de esta política activa de dinamización económica y empresarial, se busca fortalecer y promocionar actividades de inversión y desarrollo del tejido económico, facilitando el acceso al empleo y a las ofertas de formación, especialmente a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.
A la firma también han asistido el concejal de Promoción Económica, Ángel Lorente, Rafael Bolinches, gerente de Projar, y Alejandra Pintos, directora de marketing y presidenta de AEQP.

PLAN RESISTIR QUART DE POBLET

0 10907 1El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha anunciado la puesta en marcha de las Ayudas Paréntesis, enmarcadas dentro del Plan Resiste de la Generalitat Valenciana, a través de las cuales se destinarán 612.514 euros para la reactivación del tejido productivo municipal más afectado por las restricciones implementadas para frenar la pandemia de la COVID-19. Las personas interesadas podrán solicitar esta línea de subvención a partir del 15 de febrero y hasta el 5 de marzo a través de la Sede Electrónica, quartdepoblet.sedipualba.es.
Estas ayudas se destinan a autónomos y microempresas de hasta 10 trabajadores cuya actividad forme parte de los sectores más castigados: los comercios locales, la hostelería, restauración y ocio nocturno, las relacionadas con el turismo como hoteles o agencias de viajes, las de creación artística, cultural y espectáculos, y aquellas vinculadas con el deporte y el entretenimiento.
Pueden acogerse los autónomos o empresas que estuvieran activos a 31 de diciembre de 2020, pudiendo percibir un máximo de 2.000 euros en el caso de los trabajadores por cuenta propia, y 200 euros adicionales por cada trabajador a cargo afiliado a la Seguridad Social hasta un máximo de 10. Cabe destacar que se podrá presentar una única instancia por actividad.
Con esta subvención se pretende apoyar al sector económico municipal, ayudándole a hacer frente a los gastos corrientes de sus negocios como los pagos por el alquiler de sus locales, los suministros de agua o luz o incluso las cuotas de autónomos.
La alcaldesa, Carmen Martínez, ha remarcado que "con estas nuevas ayudas se demuestra que gracias a la colaboración entre administraciones podemos dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas", pues el Plan está cofinanciado entre la Generalitat, la Diputación y el propio Ayuntamiento, que aportará 91.877 euros.
Martínez también ha querido señalar que "nuestras empresas y comercios están sufriendo por partida doble porque, por un lado padecen la crisis sanitaria, pero por otro están luchando por mantener sus negocios a flote, por esto se merecen un esfuerzo extra de quienes tenemos la responsabilidad de la gestión, y aunque esta subvención no cubra la totalidad de las pérdidas, va a contribuir a ayudar a nuestro pueblo, porque se suma a las medidas que hemos ido tomando desde el Ayuntamiento para proteger a nuestro tejido empresarial y comercial, como la suspensión de las tasas por mesas y sillas, las ayudas directas a autónomos y los 350.000 euros que ya hemos inyectado en el comercial local".
De esta manera, Quart de Poblet, que se encuentra entre los primeros 60 municipios en lo que a dotación se refiere dentro del Plan Resiste, incorpora un refuerzo imprescindible a la batería de medidas implementadas por el Consistorio dentro de su propio Plan de Recuperación Económica y Social, dotado con un presupuesto inicial de 1'5 millones €.

Procedimiento

TALLER DE ORIENTACIÓN "APROVECHA QUE TU EXPERIENCIA VALE"

 CURSOMAYOR 50 carteltallerinteractivo 1 Desde el Acord Comarcal per la Creació d´Ocupació se lanza un taller gratuito de orientación, dirigido a personas mayores de 50 años en búsqueda de empleo, en colaboración con el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

  El taller tiene una duración de 20 horas, dividido en 5 módulos, y comenzará el 15 de Enero y finalizará el 5 de Febrero, y será completamente online, por lo que se requiere unos conocimientos mínimos de informática para la participación en el mismo.

Destinatarios / as: Este taller va dirigido a personas de cierta edad que se encuentran el prejuicio de la barrera de la edad en los procesos de selección y que necesitan nuevas estrategias para la búsqueda de trabajo.

Objetivo: Crear una estrategia de búsqueda de trabajo diferenciada y especifica de los trabajadores de más edad que ponga en valor la experiencia, la madurez personal y la propia red de contactos. Proporcionar herramientas para vencer las objeciones de los contratadores respecto a la edad en los procesos de selección.

Programa: 5 Módulos
1- Conoce tus fortalezas y competencias
2- Búsqueda de oportunidades
3- Planifica tus acciones
4- Claves y herramientas específicas para el incremento de oportunidades
5- Supera con éxito el proceso de selección.

 Inscripción