QUART DE POBLET INICIA LAS OBRAS DEL CARRIL BICI EN EL POLÍGONO NOU D’OCTUBRE

carrilbiciEl Ayuntamiento de Quart de Poblet está iniciando ya las obras previstas en el marco del proyecto subvencionado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para mejorar las áreas industriales. Los trabajos han comenzado en el Polígono Nou d’Octubre, pero el proyecto afecta también al de Masía de Espí. El objetivo es reordenarlos, mejorar su imagen dotándoles de más espacios verdes, crear una herramienta web para amplificar la difusión de las actividades que en ellos se realizan y, como principal novedad que el equipo de gobierno lleva años estudiando e incorporó al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) consensuado con la ciudadanía, conectarlos con el caso urbano y con otras poblaciones mediante un carril bici.

En total, la inversión del Ayuntamiento en las áreas industriales municipales en 2018 es de en torno a 800.000 euros, sumando la aportación del IVACE. Además de la partida de 100.000 euros asignada en cada presupuesto, se han realizado varias actuaciones con cargo al remanente de 2017, entre ellas, recientemente se culminó una campaña que ha permitido retirar 900 m3 de escombros y residuos de diferente índole. Se está acometiendo también el asfaltado de la calle Riu Vinalopó.

Con el objetivo de continuar en esta línea de mejora, con proyectos de gran calado para un futuro inmediato como la implantación de Sistemas de Drenaje Urbano Sostenible (SUDS), que permitirán urbanizar una parte del polígono en la que la CHJ no lo autorizaba, el primer teniente de alcalde, Juan Medina, se ha reunido con la recientemente creada Asociación Empresarial de Quart de Poblet (AEQP), presidida por Alejandra Pinto, para comentar las actuaciones en marcha y analizar los proyectos que se irán abordando, recibiendo de esta forma las propuestas de la representación del tejido empresarial, que también está presente en el Consejo Económico Social, órgano consultivo en la toma de decisiones de gestión municipal.