EL ALUMNADO DEL POEJ COMPLETA SU FORMACIÓN CON EMPRESAS DEL ENTORNO Y FORMACIÓN TRASVERSAL

POEJ1El alumnado del programa operativo de empleo juvenil (POEJ), “Més opcions Quart”, financiado por el Fondo Social Europeo, que comenzó el 3 de abril, está desarrollando las diferentes actividades formativas propuestas en el programa, cumpliendo con los contenidos del primer itinerario, correspondiente al certificado de profesionalidad de “operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables”.

 Las prácticas en taller están siendo una experiencia muy gratificante para ellos, viendo reforzadas sus capacidades profesionales y personales, a través del método aprender a aprender, dónde el alumnado tiene un rol activo.

Por otra parte, a fin de cumplir con las competencias trasversales en la formación que marca Europa, han iniciado las clases de inglés con gran motivación,  aumentando su confianza y autoestima, poniendo en valor las capacidades y conocimientos subyacentes con los que ya cuentan.

 El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), es otra de las materias trasversales, planteada en la formación integral de este programa.

 Al mismo tiempo están recibiendo un servicio de orientación, información  e intermediación laboral, con talleres en competencias transversales, talleres de búsqueda de empleo y conferencias de empresas del sector, de la mano de la Fundació Novafeina.

Todo ello permite reforzar la  empleabilidad y multiplicarà sus perspectivas de empleo, así como estar preparados/as para poder volver al sistema educativo si así lo desean.

 Tal y como indica, Juan Medina, 1er. Teniente Alcalde y Concejal de Promoción Económica y Empleo, desde las diferentes líneas estratégicas, del área de empleo y formación, "Opciónsocupació" y "Opcionsformació", desde el Centro de Empleo y Desarrollo, apostamos también por los/as jóvenes en edad de trabajar del municipio, apuesta presente y de futuro, que se suma a la oferta municipal dirigida a la población joven.