CURSOS GRATUITOS EN EL CENTRO DE EMPLEO Y DESARROLLO

Al Ayuntamiento de Quart de Poblet le han concedido 2 cursos más de formación para el empleo de carácter GRATUITO. Estos cursos están subvencionados por el SERVEF y van dirigidos preferentemente a ciudadanos desempleados siendo un total de 24 plazas distribuidos en los cursos abajo referenciados. En los 2 cursos se puede obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2.

1 Curso es de “Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas” con una duración de 460 horas teórico-prácticas realizadas en el CED y 160 horas de Practicas No Laborales realizadas en empresas del sector.

1 curso es de “Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas” con una duración de 420 horas de formación teórico-práctica en el CED y 120 horas de Prácticas No Laborales en empresas del sector.

PERFIL DEL ALUMNADO:

1-Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y Montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas.

  • Graduado en ESO.
  • FPI-FPII, Grado medio o Superior de la FP.
  • Prueba de acceso a Grado Medio o Superior del FP.
  • Prueba de acceso a la universidad.
  • Los que no tenga ninguno de los anteriores tendrán que superar una prueba de competencias para poder participar en la selección.

2- Todos los alumnos preferentemente serán desempleados.

COMO INSCRIBIRSE:

Hay que inscribirse en la web del Servef. En el apartado de buscador de formación del Autoservef. En este link http://www.servef.gva.es/web/servef/miservef. Le damos click al botón izquierdo del ratón en la casilla que pone FORMACION, después en CONSULTAR, después seleccionamos VALENCIA y finalmente le damos a BUSCAR. Ahora nos aparecerá un listado de cursos y al lado derecho la población donde se hacen, bajaremos hasta encontrar el curso que queremos y población QUART DE POBLET, lo seleccionamos con botón izquierdo del ratón y nos aparecerá los datos del curso y un botón donde hay que seleccionar ME INTERESA. Y seguidamente nos pedirá el código autoservef y el NID de la tarjeta de Demanda. Presionando en el siguiente enlace podras acceder a un tutorial para la inscripción.

TUTORIAL

Además de inscribirse en el Servef es importante que lo comuniquen en el CED a través de la ficha de interés en cursos que tenemos a su disposición.

A partir del 13 de diciembre de 2017 apareceran los cursos en el Autoservef donde se podrán inscribir los ciudadanos. Una vez cerradas las listas el Servef realizará una pre-selección de candidatos que remitirán al Centro de Empleo y Desarrollo desde donde se les convocará para un proceso de selección final.

Los cursos está previsto iniciarlos a finales de diciembre de 2017 y/o principio del mes de enero de 2018.

Con estos 2 cursos se complementa la formación profesional para el empleo de carácter GRATUITO que se van a realizar en el Centro de Empleo y Desarrollo de Quart de Poblet. Estos cursos están subvencionados por el SERVEF con un total de 103932,6 Euros.