RECURSOS PARA MEJORAR TU FORMACIÓN

reducetdocenrecusosformaCon la charla Recursos para mejorar tu formación, en el CED se pone fin al ciclo de actividades sobre herramientas eficaces para la búsqueda de empleo que ha llevado a cabo la Escuela Taller, Et Formem + Opcions Quart, enmarcada en las líneas estratégicas de "Opcions Ocupació" y "Opcions Formació" de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica, que dirige Juan Medina.

La actividad ha sido elaborada, y será impartida, por el personal integrante de la especialidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo de la Escuela Taller, del mismo modo que el resto de sesiones del ciclo. Tiene como objetivo proporcionar información sobre oferta formativa en la Comunidad Valenciana (Certificados de Profesionalidad, Cursos online gratuitos, Ciclos formativos, etc.), formación que resulta esencial a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Está dirigida a personas usuarias del CED, que se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo, y las plazas están limitadas a un máximo de 15 personas.

Fecha: 20/02/2019

Horario: de 10:00 a 11:30 horas.

Lugar: Centro de Empleo y Desarrollo

C/ José María Coll, 8 (detrás de la Renault).

Inscripción: en el Centro de Empleo y Desarrollo, o bien en la web del CED, en el área de "ofertas de empleo".

CURSO GRATUITO MANIPULADOR/A ALIMENTOS + ALÉRGENOS

alimentos-alergenos-febrero2019educFecha:18 Y 19 de Febrero de 2019

Horario: 16 a 21 horas (10 horas total del curso)

El Centro de Empleo y Desarrollo, en respuesta al interés planteado por las personas usuarias del centro, y a fin de dar respuesta a empresas que solicitan perfiles profesionales en hostelería con este carnet profesional, organiza una tercera edicióndel curso gratuito de "Manipulador de alimentos+alérgenos" para 30 personas, preferentemente desempleadas y/o profesionales  del sector del municipio.

  En él se impartirán las materias propias del curso por un experto docente en la materia, y a la finalización del mismo se realizara un examen de conocimientos, tal y como se ya se ha realizado en las anteriores ediciones.

Las personas participantes que aprueben el examen recibirán un diploma acreditativo y el carné de manipulador de alimentos con alárgenos.

Lugar de Desarrollo: Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Inscripción: Desde la Web del Centro de Empleo y Desarrollo (buscar en el apartado ofertas con el nombre Curso de Manipulador de Alimentos + Alergenos); la selección final de los/as participantes en el curso será en base al orden de inscripción en la Web y previa confirmación telefónica de asistencia al mismo, que se realizará en los días previos al mismo.

Plazas Limitadas

SACA EL MÁXIMO PARTIDO A LA NUEVA WEB DEL SERVEF: LABORA

ET-FORMEM-ET-FORMA Labora-REDUC1El ciclo "Cápsulas de conocimiento: compartir conocimiento en materia de empleo", que ha puesto en marcha la Escuela Taller Et Formem + Opcions Quart, continúa su desarrollo en el CED (Centro de Empleo y Desarrollo) de Quart de Poblet.

Las actividades, elaboradas e impartidas por la especialidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo de la Escuela Taller, están teniendo una gran acogida entre las y los asistentes, que se han mostrado muy interesados tanto en los contenidos como en los recursos que se han dado a conocer.

La charla "Saca el máximo partido a la nueva web del Servef: Labora", tendrá lugar el próximo miércoles 13 de febrero. El objetivo es informar de forma práctica sobre distintos trámites y posibilidades que ofrece la web (Autoservef, inscripción, cursos, etc.), y cómo utilizarla de forma eficaz en la búsqueda de empleo.

Está dirigida a personas usuarias del CED, que se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo, y las plazas están limitadas a un máximo de 15 personas.

Fecha: 13/02/2019

Horario: de 10:00 a 11:30 horas.

Lugar: Centro de Empleo y Desarrollo

            C/ José María Coll, 8 (detrás de la Renault).

Inscripción: en el Centro de Empleo y Desarrollo, o bien en la web del CED, en el área de "ofertas de empleo".

EL AYUNTAMIENTO FIRMA CON GRUPO COLONIAL UN CONVENIO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DE QUART DE POBLET

FOTO-FIRMA-CONVENIO-REDUCIDALa alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el apoderado del Grupo Colonial, Antonio Carlos Conejero, han firmado un convenio para la promoción, creación y sostenimiento del empleo, por el cual el Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento colaborará con esta empresa en los próximos procesos de selección de personal que pretenden realizar para sus próximas aperturas. En el acto ha participado también el primer teniente de alcalde y concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Medina.
Grupo Colonial es una empresa valenciana especializada en el sector de la restauración, que gestiona y dirige diferentes marcas comerciales como Colonial Buffet, Bankhaw Thai Experience, Colonial 98 y Chinatown, y que va a iniciar otro proyecto de restauración en el Centro Comercial Bonaire, con la apertura de un nuevo restaurante buffet. En él tiene previsto realizar una contratación de 15 camareros/as y 20 ayudantes de cocina, y por medio del convenio suscrito con el Ayuntamiento, el Centro de Empleo y Desarrollo participará en la selección de estos nuevos profesionales, y colaborará en la formación de las personas elegidas en el área de seguridad alimentaria, mediante un curso de manipulador de alimentos y alérgenos, que se enmarca dentro de la línea estratégica de "Opcions Formació".
Los vecinos y vecinas de Quart de Poblet interesados en participar en estos procesos de selección, pueden inscribirse a las ofertas de empleo de camareros/as y ayudantes de cocina, que se encuentran en la web del Centro de Empleo y Desarrollo ocupacio.quartdepoblet.es
El Ayuntamiento lleva años fomentado este tipo de convenios con empresas, que complementan y refuerzan la actividad de la bolsa de trabajo que se gestiona desde el Servicio Integral de Ocupación (SIO). Para las firmas que inician un proceso de selección de personal es muy positivo, ya que desde el servicio municipal les facilitan posibles candidatos y candidatas que responden al perfil profesional que buscan. Para el Ayuntamiento supone una forma de acercar a la ciudadanía a las ofertas laborales existentes en su entorno, contribuyendo a la contratación de vecinos y vecinas de Quart de Poblet demandantes de empleo o que buscan mejorar su situación laboral. Estas iniciativas se enmarcan dentro de las líneas estratégicas de “Opcions Ocupació” de la Concejalía de Empleo y Promoción Económica.

CREA TU PERFIL PROFESIONAL EN REDES SOCIALES. INTRODUCCIÓN A LINKEDIN

reducidoET-FORMEM-ET-FORMA LinkedInEl próximo miércoles 6 de febrero, tendrá lugar la charla formativa Crea tu perfil profesional en redes sociales. Introducción a Linkedin. Se trata de la tercera de las actividades incluidas en el ciclo "Cápsulas de conocimiento: compartir conocimiento en materia de empleo" que ha puesto en marcha la especialidad de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo de la Escuela Taller Et Formem + Opcions Quart, gestionada por el CED (Centro de Empleo y Desarrollo) del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

El objetivo de la actividad es presentar las redes sociales más utilizadas a nivel profesional y enseñar unas pautas para que los y las asistentes puedan crear un perfil básico en Linkedin. Se pretende que las redes sociales sean también herramientas eficaces para la búsqueda de empleo, que contribuyan a aumentar las posibilidades de conseguirlo.

Está dirigida a personas usuarias del CED, que se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo, y las plazas están limitadas a un máximo de 15 personas.

Fecha: 06/02/2019

Horario: de 10:00 a 11:30 horas.

Lugar: Centro de Empleo y Desarrollo

            C/ José María Coll, 8 (detrás de la Renault).

Inscripción: en el Centro de Empleo y Desarrollo, o bien en la web del CED, en el área de "ofertas de empleo".