El Centro de Empleo y la Casa de la Dona del Ayuntamiento de Quart de Poblet promueven el proyecto "Gira Mujeres" impulsado por la Fundación Coca-Cola.

CEDDONALa Concejalía de de Promoción Económica y Empleo, que dirige Juan Medina, junto con la Concejalía de Igualdad, dirigida por Cristina Mora, del Ayuntamiento de Quart de Poblet, y la fundación Coca-Cola, os invitan a participar de forma GRATUITA en la iniciativa "Gira Mujeres". "GIRA Mujeres" es un proyecto de escala nacional, impulsado por la fundación Coca-cola que cuenta con 3 etapas, en las que se pretende contribuir a la erradicación de las brechas de género en el mercado laboral;

- Encuentra tu ruta: mediante una formación presencial-taller de 10 horas (dividida en dos sesiones de 5 horas cada una), que tiene como objetivo favorecer el empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales.

- Inicia tu viaje: formación virtual de 30 horas centrada en las capacidades de las participantes y el fomento del emprendimiento a través del modelo Canvas.

- Te acompañamos: Esta tercera etapa del proyecto se centra en un proceso de mentoria para las 10-15 participantes.

La iniciativa está dirigida a mujeres, tanto empleadas como desempleadas, entre 18 y 60 años, que este estén en situación de desempleo y/o sean emprendedoras, y busquen una alternativa a su situación profesional, consolidar su emprendimiento o quieran reinventar su negocio.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Coca-Cola de Quart de Poblet, en el mes de Enero de 2019 y en horario de mañana.

* Si estás interesada en participar, y a fin de comenzar la primera parada, puedes ponerte en contacto con el Centro de Empleo o el área de igualdad (casa de la dona) del Ayuntamiento de Quart de Poblet, a fin de recopilar durante el mes de diciembre, las candidaturas y poder derivarlas a la entidad gestora del proyecto.

Tal y como contempla el programa del itinerario Gira mujeres descrito, además de estas primeras horas de formación, esta etapa se podrá completar con 30 horas de formación online, en la que se desarrollará, de forma más concreta, la idea de negocio incluso se podrá optar a 3.000 euros para arrancar el nuevo proyecto.

EL CENTRO DE EMPLEO Y DESARROLLO (CED), INICIA UNA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS Y ALÉRGENOS.

SAM 2475El Centro de empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Quart de Poblet, ha iniciado una segunda edición del curso de Manipulador de Alimentos + Alérgenos, dada la gran demanda, con una asistencia de 29 participantes al mismo.

En la apertura del curso estuvo presente el Concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Medina, que destacó la importancia de este tipo de formación para incrementar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo del municipio, y el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet, en la organización y desarrollo de este tipo de actividades, enmarcadas en la líneas estratégicas "Opcions Ocupació" y "Opcions Formació"

Este segundo curso gratuito, de 10 horas de duración, busca dar a las personas participantes conocimientos en la materia de manipulación de alimentos, e información sobre los alérgenos más comunes que deben conocer las personas trabajadoras de sectores como la hostelería o la alimentación.

Junto a la formación se le facilitará a las personas asistentes, un diploma acreditativo de los conocimientos y competencias profesionales recibidas, y un carné de Manipulador de Alimentos+Alérgenos, que podrá facilitar el acceso al mundo laboral de las personas en situación de desempleo de los sectores comentados.

Con esta formación también contribuimos a la mejora de la profesionalización de comercios del municipio, que han participado en el mismo, por medio de la colaboración entre el Centro de Empleo y Desarrollo y la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet.

ACTAS SELECCIÓN EMCORD Y EMCORP 2018

Reunida la comisión de baremación en fecha 28 de Noviembre para la selección de los diferentes puestos de los programas EMCORP Y EMCORD 2018, dentro del programa de fomento de empleo “Avalem experència del Servef,

En base a las instrucciones y sondeos del SERVEF para la selección de dichos puestos, publicamos las actas de selección  provisionales,de dichas baremaciones.

Acta de baremación EMCORP

Acta de baremación EMCORD

EL CED IMPARTE UN NUEVO TALLER FAQS COMO APUNTARSE A LA WEB DE EMPLEO

REDUCIDA20181123 102617El Centro de Empleo y Desarrollo imparte un nuevo Taller FAQS (Respuesta a Preguntas Frecuentes), con el título "Como apuntarse a la Web de Empleo", en el Centro de Empleo y Desarrollo, a cargo del Servicio Integral de Orientación, con una asistencia de 15 participantes.

Leer más:EL CED IMPARTE UN NUEVO TALLER FAQS COMO APUNTARSE A LA WEB DE EMPLEO

CURSO GRATUITO MANIPULADOR/A DE ALIMENTOS+ ALERGENOS

REDUCIDOalimentos-alergenos2-01Fecha:28 Y 29 de Noviembre de 2018

Horario: 16 a 21 horas (10 horas total del curso)

Lugar de Desarrollo: Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

Inscripción: Desde la Web del Centro de Empleo y Desarrollo (buscar en el apartado ofertas con el nombre Curso de Manipulador de Alimentos + Alergenos); la selección final de los/as participantes en el curso será en base al orden de inscripción en la Web y previa confirmación telefónica de asistencia al mismo, que se realizará en los días previos al mismo.

Plazas Limitadas

  Se impartirán las materias propias del curso por un experto docente en la materia, y a la finalización del mismo se realizara un examen de conocimientos. los/as participantes que aprueben el examen recibirán un diploma acreditativo y un carné de manipulador de alimentos.