EL AYUNTAMIENTO LOGRA UNA SUBVENCIÓN DEL SERVEF PARA CONTRATAR A 22 JÓVENES DURANTE UN AÑO

0 8300 1Quienes estén interesados/as deben estar bien inscritos/as en el Servef y cumplir los requisitos de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento ha conseguido una nueva subvención del Servicio de Empleo y Formación (Servef) de la Generalitat Valenciana, en este caso de 372.673 euros, que permitirán la contratación de personas jóvenes desempleadas, dentro del programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas o no (EMCUJU Y EMPUJU), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y Avalem Jove Plus, financiado por el Fondo Social Europeo 2014-2020.

Estas contrataciones en diferentes áreas municipales se realizarán en breve y por un periodo de 12 meses. Hay previsto 15 contratos para jóvenes cualificados/as con formación universitaria, y 7 más para jóvenes con formación en Ciclos Formativos, o que hayan realizado el Certificado de Profesionalidad "Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas" (ENAE0208), que se imparte en el Centro de Empleo y Desarrollo.

La selección de candidaturas, al igual que en la convocatoria del año anterior, se realizará a través de sondeos del Servef, por lo que recordamos que quienes deseen ser seleccionados/as deben estar bien inscritos/as en el Servef (oficina de empleo), teniendo en cuenta que la titulación, experiencia y otros méritos deben estar acreditados, además de cumplir requisitos de garantía juvenil: no haber trabajado en el día natural anterior al momento de su contratación y no haber sido beneficiario/a de este programa en los años precedentes.

Para formar parte de las candidaturas es necesario salir en los sondeos que realiza previamente el Servef para cubrir las ofertas de empleo presentadas por la entidad.

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Medina, indica que desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de Centro de Empleo y Desarrollo Local, se cuenta con presupuesto propio y se están solicitando todas las ayudas que faciliten la contratación de personas desempleadas y principalmente de los colectivos que más lo necesitan, en esta ocasión los/las jóvenes, dentro de la línea estratégica "Opcions Ocupació".

EL AYUNTAMIENTO CONTRATARÁ A 5 PERSONAS DESEMPLEADAS MAYORES DE 55 AÑOS CON UNA SUBVENCIÓN DE LA DIPUTACIÓ DE VALENCIA

mayores-55La selección se realiza a través de sondeos del Servef.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha conseguido una nueva subvención por importe de 50.281,70 euros para la contratación de 5 personas desempleadas mayores de 55 años, dentro del programa de empleo de la Diputación de Valencia 2018.

Estas contrataciones, que se suman a las 6 que se realizaron en marzo dentro de este programa, se formalizarán en breve y por un periodo de 4 meses y medio. Las ocupaciones son: oficial de jardinería, oficial de obra, operario/a de obras públicas y ordenanzas/conserjes.

Este plan, tal y como indican desde Diputación, tiene como objetivo "ayudar a los demandantes de empleo mayores de 55 años a recuperar sus expectativas de jubilación", ya que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) a nivel autonómico y del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en el ámbito provincial demuestran que este colectivo ciudadano "ha resultado especialmente castigado por la crisis, ligado al paro de larga duración y vulnerable en la fase previa a una jubilación en la que pueden ver claramente minorada la cuantía de su pensión".

La selección se realizará a través de sondeos del Servef, por lo que para ser seleccionados/as se ha de estar bien inscritos/as en el Servef (oficina de empleo), teniendo en cuenta que la antigüedad, la adecuación al puesto y otros criterios del baremo de selección deben estar acreditados. Para formar parte de las candidaturas es necesario salir en los sondeos que realiza previamente el Servef para cubrir las ofertas de empleo.

Por su parte, el concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Medina, indica que desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de Centro de Empleo y Desarrollo Local, se están solicitando todas las ayudas que faciliten la contratación de personas desempleadas y principalmente de los colectivos que más lo necesitan, en esta ocasión mayores de 55 años, dentro de la línea estratégica "Opcions Ocupació".

EL ALUMNADO DEL POEJ COMPLETA SU FORMACIÓN CON EMPRESAS DEL ENTORNO Y FORMACIÓN TRASVERSAL

POEJ1El alumnado del programa operativo de empleo juvenil (POEJ), “Més opcions Quart”, financiado por el Fondo Social Europeo, que comenzó el 3 de abril, está desarrollando las diferentes actividades formativas propuestas en el programa, cumpliendo con los contenidos del primer itinerario, correspondiente al certificado de profesionalidad de “operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables”.

 Las prácticas en taller están siendo una experiencia muy gratificante para ellos, viendo reforzadas sus capacidades profesionales y personales, a través del método aprender a aprender, dónde el alumnado tiene un rol activo.

Por otra parte, a fin de cumplir con las competencias trasversales en la formación que marca Europa, han iniciado las clases de inglés con gran motivación,  aumentando su confianza y autoestima, poniendo en valor las capacidades y conocimientos subyacentes con los que ya cuentan.

 El uso de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación), es otra de las materias trasversales, planteada en la formación integral de este programa.

 Al mismo tiempo están recibiendo un servicio de orientación, información  e intermediación laboral, con talleres en competencias transversales, talleres de búsqueda de empleo y conferencias de empresas del sector, de la mano de la Fundació Novafeina.

Todo ello permite reforzar la  empleabilidad y multiplicarà sus perspectivas de empleo, así como estar preparados/as para poder volver al sistema educativo si así lo desean.

 Tal y como indica, Juan Medina, 1er. Teniente Alcalde y Concejal de Promoción Económica y Empleo, desde las diferentes líneas estratégicas, del área de empleo y formación, "Opciónsocupació" y "Opcionsformació", desde el Centro de Empleo y Desarrollo, apostamos también por los/as jóvenes en edad de trabajar del municipio, apuesta presente y de futuro, que se suma a la oferta municipal dirigida a la población joven.

TALLER FAQS ¿SUEÑAS CON LLEVAR A CABO TU IDEA DE NEGOCIO?

talleres-faqs negocioEl próximo 17 de Mayo, a las 16:30, tendrá lugar, en el Centro de Empleo y Desarrollo del ayuntamiento de Quart de Poblet , un nuevo taller FAQs (Taller de respuesta a preguntas frecuentes), bajo el lema: "¿Sueñas con llevar a cabo tu idea de negocio?", impartido por personal técnico del Acuerdo Comarcal por el Empleo de l´Horta Sud.

Leer más:TALLER FAQS ¿SUEÑAS CON LLEVAR A CABO TU IDEA DE NEGOCIO?

PREMIOS "Q" A LA INICIATIVA EMPRENDEDORA 2018 Y AYUDAS

Desde la Agencia AFIC y desde el Centro de Empleo y Desarrollo municipales nos recuerdan que hasta el 31 de mayo está abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios "Q" 2018 a la iniciativa emprendedora con 3 distinciones (mujer, juvenil e innovadora) y al comercio con 3 distinciones más (accesible, sostenible y excelente).

La información la podéis encontrar en:

Link


Al mismo tiempo, el plazo para la presentación de ayudas a la Iniciativa emprendedora local y a la promoción del uso del valenciano por el comercio y pymes locales finaliza el próximo 31 de julio.

Podéis encontrar las bases y toda la información sobre estas ayudas a la iniciativa emprendedora, de hasta 1.500 euros en:

Link

En el caso de las ayudas a la promoción del uso del valenciano en el comercio local, de hasta 600 euros, las bases y toda la información la podéis encontrar en:

Link

Las personas interesadas en solicitar estas ayudas cuentan con atención individualizada y asesoramiento técnico especializado en cada categoría, reforzado con personal del Acuerdo Comarcal por el Empleo de l´Horta Sud, en el caso que la necesiten, entre semana de mañanas y los miércoles por la tarde.

La cita previa se solicita en el Centro de Empleo y Desarrollo, en el teléfono 96 1849253, o bien en el mismo centro, ubicado en la calle Jose Maria Coll, 8, detrás de la Renault de Quart de Poblet.

Las solicitudes se han de presentar por registro de entrada en la Oficina de Atención Ciudadana, situada en el edificio del Ayuntamiento, en el plazo indicado y siguiendo las bases e instrucciones indicadas.

Desde la concejalía de promoción económica, que dirige Juan Medina, y la concejalía de comercio, que dirige Maite Ibañez Martinez, os invitan a participar y a ayudarnos a la difusión de estas ayudas, al igual que los Premios Q, ya que desde el consistorio se está realizando un gran esfuerzo a fin de reforzar y visibilizar el tejido emprendedor y comercial del pueblo, como agente necesario en el desarrollo local.