Formación

def-17

Si quieres mejorar tu capacitación profesional

 El ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del CED y la línea estratégica “Opcions formació”, que gestiona, ofrece acciones formativas dirigidas a mejorar la capacitación y cualificación profesional tanto de personas desempleadas como con empleo. Para ello el ayuntamiento de Quart de Poblet dispone de un espacio de formación en el CED con aulas homologadas y talleres polivalentes.

En función del perfil de las personas destinatarias existen distintos tipos de acciones: Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Talleres de Formación para la Contratación (TFC); Formación Profesional para el Empleo (FPE), Certificado de profesionalidad etc. Estas modalidades están subvencionadas con fondos del Servef y del Fondo Social Europeo. En esta línea y complementando los servicios de orientación e inserción laboral, desde el CED, se ofrenden diferentes cursos, talleres y charlas para la mejora de la empleabilidad de las personas que atiende, en el desarrollo de competencias trasversales, y digitales demandadas por las empresas y necesarias en la búsqueda de empleo en un mercado cada vez más exigente.

Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de realizar Prácticas Formativas a estudiantes de diversas especialidades formativas, que tienen la oportunidad de complementar su formación con la práctica, en un entorno laboral como es este centro de empleo.

Con el fin de conocer los intereses formativos, de los usuarios del Centro de Empleo y Desarrollo, se puede rellenar la encuesta de intereses formativos.