¿Dónde buscar información?

Se puede localizar información muy variada para la creación de empresas, y existen algunos centros que te facilitan esta información, tales como:

CEEI :

 El Centro Europeo de Empresas Innovadoras ofrece gran cantidad de información para la creación de empresas. Si te das de alta como usuario (es gratuito) podrás acceder entre otra información a:

  1. Guía de recursos para la creación de empresas y Memofichas: Ofrece información de aspectos formales de la creación de empresas como las diferentes formas jurídicas, tramites necesarios para la puesta en marcha, aspectos legales y laborales, fuentes de financiación, etc.
  2. Manuales de gestión empresarial: Conocimientos básicos de gestión empresarial, y manuales de aspectos tales como, propiedad industrial e intelectual, logistica y distribución, estudios de mercado, , diseñar una red comercial, definir funciones y estructura, etc
  3. Plan de empresa On-Line: Herramienta para elaborar el plan de empresa.
  4. Guía de actividades empresariales: Ofrece información sobre las actividades empresariales más significativas de la Comunidad Valenciana, que te puede ser necesarió para conocer el mercado donde te pretendes mover con tu nueva empresa, su contexto, tienen un análisis del mercado con tendencias de futuro, etc.
  5. Agenda del emprendedor: En ella puedes encontrar actos que puedan ser de tu interés, incluso seminarios y formación.
  6. Guía para la creación de empresas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha creado un portal que facilita las herramientas necesarias para la puesta en marcha de una empresa de forma rápida sencilla y económica.

Crea tu empresa

La Red PAIT (Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación ), que busca acercar al ciudadano servicios presenciales de asesoramiento e información a emprendedores, y se crea un portal que facilita la realización de trámites de constitución y puesta en marcha de una sociedad de manera telemática.